viernes, 2 de octubre de 2009

1er ciclo de Quimioterapia

Bueno pues aunque sea con un poco de retraso, me voy a poner a escribir. El día 7 de septiembre empecé mi primer ciclo. La verdad es que he ido acojonado, pero en seguida me he sentido tranquilo. Isabel, una chica muy maja, ha ayudado a ello. Sobre todo por la naturalidad con lo que lo hacia todo.

Mi ciclo es un poco especial, consta de 5 días seguidos. Al final, el viernes no veas las ganas que tengo de que me dejen de agujerear los brazos. Me dieron la opción de dejarme la vía, pero la verdad es que prefiero irme a casa sintiéndome libre.

Ha sido una experiencia rara. Los primeros días notaba como mi cuerpo empezaba a sentir los efectos. Primero la resaca, causada por el alcohol que lleva el cisplatino. No veáis como me ponía. Esos días me acorde que hacia tiempo que no me bebía un buen cubata, la pena es que estaba resacoso, pero seguía sin ser a causa del wisky. De todas formas los primeros días lo fui llevando bien, un poco cansado pero bien. A partir del tercer día estaba un poco mosqueado porque mi cuerpo no paraba de sudar la quimio, si si, los pies me olian al gotero y por mas que me duchaba no me quitaba ese olor asqueroso. Ufff, y no empecemos con los olores y sabores. Mi mujer esta de mi....sobre todo porque el desinfectante que usa para el baño se lo he prohibido, era olerlo y automáticamente vomitaba. Y del apetito...mejor ni hablo. Una cosa es no poder comer, pero no ser capaz ni de beber...menos mas que tenia el aquarius que a pequeños sorbitos entraba. Y gracias al melon me he alimentado todos esos dias.

Los peores días han sido a partir del viernes. Ahí ya llevaba toda la dosis en mi cuerpo, y no veas, esa angustia constante, parecía una mujer embarazada. Ahora entiendo cuando mi mujer estaba embarazado y no paraba de vomitar. Gracias al kitril, me lo alivio un poco, pero la verdad es que ni eso.

El resto de tiempo pues ha sido muy normal, poco a poco me he ido encontrando mejor, pero el problema vino el jueves 25 de septiembre. Ese día empecé a encontrarme mal por la tarde. Empecé a marearme y la temperatura empezó a subir. A la mañana siguiente aproveche para irme a urgencias al hospital...¡ay, si hubiera sabido lo que me esperaba!. 5 días ingresado y 4 de ellos aislado por que pensaban que tenia la gripe A. Y claro yo en medio con las defensas por los suelos a 1800, aislado y subiendome por las paredes de estar encerrado. Al menos esta semana me tocaba la quimioterapia y me he librado. Así que el lunes empieza otra vez mi segundo ciclo. Al menos ya se lo que es y espero llevarlo bastante mejor.

Lo que si que he notado es la flojera constante. La tensión la tengo por los suelos. Tendré que comentárselo al oncologo el lunes próximo. Y lo peor es que mi rehabilitacion del tobillo va fatal sobre todo porque no tengo fuerzas. Me fui a subir el otro día a la bici estática, y vaya tela, me baje por vergüenza porque no podía pedalear. A ver entonces si al menos este ciclo me dan algo que me suba un poco mas las fuerzas.

Ah se me olvidaba hablar sobre el pelo. A mitad de la segunda semana me lo rape al dos. Entonces no se me caía...hasta el día siguiente que empecé a quedarme con pelos en la mano. Intente aguantar un poco pero que va, el domingo ya en el hospital y teniendo ya agujeros en la cabeza, le pedí que me la afeitara. La verdad es que fue un shock. Primero porque mi mujer la pobre me afeito la cabeza con jabón, en vez de echarme espuma...claro yo estaba sentado y notada una crema y di por hecho que era eso... (si si, se que las mujeres os depiláis así, pero porque vosotros lo hagáis no tengo por qué hacerlo yo). Y luego...pues llego el primer bajón desde que comencé con la quimio.

Fue el hecho de verme la cabeza rapada al cero. Una cosa es saber que estas enfermo, pero otra es verte, y ver en ti los efectos de esa enfermedad. Hasta ese momento había llevado todo de una forma estupenda, pero el verme afeitado...supuso el golpe que aun no había tenido. Sí, ya se que crecerá el pelo. Pero no sé, quizás fue el shock que necesitaba tener para volver a levantarme. Bueno al menos ahora ya me he acostumbrado un poco a mi calva...y aun creo que hasta me queda bien y me hace mas interesante. A ver si al menos coge un poco de morenito y así no se nota la diferencia con la cara.

Y ahora a coger fuerzas que la semana próxima viene el 2º ciclo. Y a recoger los resultados del Tac, esperemos que se haya hecho mas pequeño, al menos la espalda ya no me duele, supongo que eso es buena señal.

Y por ultimo, agradecer a todos aquellos familiares y amigos que se han preocupado por mi. Desde luego me he llevado alguna sorpresa, grata e ingrata...pero la grata es mas grata. Y a mi familia (de sangre y a la de mi mujer), pues agradecerles que hayan estado tan cerca de mi. Me he sentido muy apoyado. Y a todos ellos, muchas gracias

11 comentarios:

  1. Sigo viéndome reflejado en tí...a mí me pasó exactamente lo mismo. En el primer ciclo, me recuperé más o menos y a los pocos días fiebre y al hospital 4 días. En el segundo ciclo fue peor, acabé 12 días en el hospital, pero no tiene porqué ser así contigo.
    Sobre todo, come, come y come. Mi mujer me hacía purés bomba con verduras, frutos secos, pollo, carne y todo lo que pillaba, para que los dos últimos días del ciclo, donde ya no podía ni levantarme de la cama, me los comiera rápido y otra vez a desmayarme. Así, conseguí perder "solo" 7 kilos en los dos ciclos...el 3º y 4º me los salté por toxicidad, mi cuerpo ya no dió para más.

    ResponderEliminar
  2. !Mucha fuerza Jose Mª! sigue con esa positividad, es el secreto para ser feliz tú y tu Anita.
    Gracias por compartir tu historia, nos hace mucho bien. Un abrazo
    SOL

    ResponderEliminar
  3. ¿COMO TE ENCUENTRASS? si puedes poner unas palabras y nos dices como vas...deseo de corazón que te encuentres mejor. UN ABRAZO FUERTE
    SOL

    ResponderEliminar
  4. Día 1
    Lo primero una congelamiento de es permio k con esta angustia difícilmente alguien podría concebir, pero todo sea por la familia, que entre paréntesis mi mujer es mi pilar fundamental y no le podía fallar en eso.
    El nervio me comía por completo el miedo a lo desconocido quiero dejar en claro k estoy en lugar extraordinariamente acogedor cada detalle te hace sentir bien te sientes valorado y comprendido,
    Todo en peso en un pabellón inmenso donde al mismo tiempo operaban por lo menos a 8 persona más en los pabellones contiguos, una simple inyección a la vena y cinco segundos más una desconexión de horas, k al despertar te come una angustia incontrolable solo quieres llorar no sabe por qué solo llorar un par de segundos y a toda tu vida te pasa por un minuto hasta k logras recordar por que estas aquí, mientras sigue escuchando a mucha gente llorar por la misma angustia indescribible.
    Al llegar a la pieza pasan un par de horas todo el mundo te quiere e ver, eres fuerte y tal todo bien tiene s k transmitir seguridad a los tuyos y no flaquear aunque sientas k una manguera atraviesa tu cuerpo de lado a lado, muy prontamente ya las drogas empiezan a pasar esperando que algún efecto convulsivo llegara hasta mi lo que en todo ese primer di no sucedió
    No sentí nada de nada ni un solo malestar neos quizás sea solo el comienzo pronto lo sabré.

    Día 2
    El paseo por la clínica comenzó temprano es un lugar inmenso con los mejores equipos dispuestos en cualquier momento te podrán ayudar, luego de eso a la piusa por fin pude empezar a comer cuando me viene a buscar de nuevo otra vez otro examinen y déjanos la comida para más tarde luego de comer mi madre que siempre está aquí mi amigo Rodolfo moya y mi señora me hacen la tarde más entretenida, hasta mi suegros llegaron a verme.
    Al pasar las horas más visitas pero mi estado yo no estaba para ver nadie mas, estaba agotado por lo que le dije a la enfermera que no permitiera más visitas y con un letrero en la puerta corto todo el paseo,
    Pero ya con el citoplasma pasando a la vena mi cuerpo empieza a sentir un decaimiento generalizado k me dejo doblado arriba de la cama durmiendo por 4 horas, al despertar sentí un asco pero que con la pura mente logre controlar y distraerme, ahora viendo a Toni montana mientras mi querida esposa duerme ella también está agotada esto afecta a todo el entorno no solo yo tengo cáncer lo tiene mi esposa familia y amigos,

    ResponderEliminar
  5. A mi M pasa lo mismo!!! Alguien para platicar yo voy x mi segundo ciclo y estoy aterrada

    ResponderEliminar
  6. Buenas.El jueves empiezo 1ciclo de quimioterapia preventiva solo tengo un ciclo.A parte de la fatiga,el pelo se me caerá con un solo ciclo?Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si solo tienes un ciclo y estas bien físicamente, lo aguantaras bien y te recuperarás rápido. Se te caerá el pelo a los 15 días. Lo mejor cortate el pelo muy corto, al 1 o al 2, así la diferencia será menor, sino te quedarás con mechones en la mano. Mucho ánimo y vaya todo bien.

      Eliminar
  7. Mi ciclo es de 3 días seguidos con 2 lunes de refuerzo aún tengo los síntomas el lunes es la ultima del primer ciclo y son 4 ciclos sólo quiero saber cando mi cuerpo se va a reponer porque estoy muy débil y tengo una fiebre que no se me quita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no sabría decirte porque lo tuyo es algo diferente. La debilidad es normal, pero yo por ejemplo nunca tuve fiebre. Al darte el refuerzo el lunes no se ya cuanto tarda el cuerpo en recuperarse. A mi no me dieron los lunes de refuerzo al no tener marcadores en sangre. Por lo normal, yo tardaba 4 o 5 dias en volver a estar normal y en mi primer ciclo no tenia tanta debilidad como en los siguientes. Mucho animo.

      Eliminar
  8. la infertilidad para facilitar la concepción. (No más adopción, con el Dr. Itua su problema se resolverá y tendrá su hijo con facilidad.He sido sitios de blog por un tiempo y hoy me sentí como que debía compartir mi historia porque yo era una víctima también. Tuve endometriosis durante 18 años y nunca pensé que alguna vez tendría una cura debido a los terribles síntomas que tenía y esto hizo imposible que me quedara embarazada incluso después de 12 años de matrimonio y fue un problema grave. Me enteré de que el Dr. Itua en el sitio de blog que trató a alguien y la persona compartió una historia de cómo consiguió una cura y dejó sus datos de contacto, me puse en contacto con el Dr. Itua y él realmente lo confirmó y decidí dar una oportunidad también y utilizar su medicina a base de hierbas que fue como mi carga terminó por completo. Mi hijo cumplirá 2 años este diciembre y además yo sufría de cáncer cerebral, lo cual también le explico al Dr. Itua, así que él me preparó una medicina a base de hierbas que bebí durante dos semanas para curar mi cáncer de Brian, así que si usted sufre de cualquier tipo de enfermedad puede contactar con el centro de hierbas del Dr. Itua para obtener su cura con éxito, estoy agradecida a Dios y agradecida a su medicina también. El Dr. Itua también puede curar las siguientes enfermedades... Cáncer, VIH, Herpes, Epilepsia, Hepatitis B, Inflamación del hígado, Diabetes, Fibroides, Disfunción eréctil, Recuperar a tu ex, si tienes (A sólo contacta con él en (drituaherbalcenter@gmail. com o en el número Whatsapp..+2348149277967)También puede aconsejarte sobre cómo manejar algunos problemas maritales.

    ResponderEliminar