jueves, 28 de enero de 2010

2º ciclo de quimioterapia

Quiero a pesar de los meses volver a coger el blog y contaros como ha sido desde mi ultima entrada hasta hoy. Pediros disculpas por los meses que he estado sin escribir, que han sido muchos, pero si os soy sincero, ha sido tan duro que no he tenido ganas de sentarme a escribir. Solo por no pensar y recordarlo. Ahora que la tormenta se ha calmado un poco, quiero recuperar el tiempo perdido y seguir contadoos como fue todo.

Bueno pues el segundo (5 de octubre al 25 de octubre) de los cuatro ciclos fue el mas duro. En el primero era la novedad, pero como estaba fuerte pues mi cuerpo lo aguanto mejor a pesar de acabar ingresado por la bajada de defensas. En este, ya llovia sobre mojado. La semana de los goteros pues fue mas de lo mismo, 5 dias y los tres primeros bien pero el cuarto y quinto un suplicio. Empezaron los vomitos y era un sin parar. Ademas ya para los siguientes siete dias me habia intentado preparar psicologicamente pero fue mucho mas duro de lo que esperaba. Perdi todas las fuerzas, tanto que no era capaz de levantarme y andar correctamente, tenia que ir cogiendome de las paredes para llegar a cualquier sitio de mi casa. Ademas empece a perder mas peso aun (empezaba a quedarme como un yogurin) y seguia sin poder comer ni beber nada. Me esforce mucho en comer algo mas que pera y melon. Lo que era un regalo son los zumos naturales que me hacian de vez en cuando. Me los bebia como si fuera agua.

Tarde mucho en recuperarme en este ciclo. Normalmente me decian que a los cuatro dias tenia que empezar a levantar el vuelo pero habian pasado 7 y aun estaba hecho polvo. Por suerte empece a levantar el vuelo, y la ultima semana del ciclo volvi a estar perfectamente, pero por desgracia se acabo pronto por que llego el tercero.

Mi impresion sobre este ciclo es que fue sin duda el peor. Al verme tan debil me entraba ansiedad que hacia que me ahogase. Muchas noches me acostaba pensando que sinceramente no me iba a despertar, y no me hubiera importado que hubiera sido así, osea que imaginaros lo duro que fue. El oncologo cuando le conte todo esto, me dijo que por que no habia ido al hospital y que me hubieran hospitalizado asi al menos hubiera sido mas facil. La verdad es que no cai en eso, pense que era normal todo lo que me pasaba y no me apetecia volver a estar ingresado. Bueno al menos consegui recuperarme para el tercero aunque fuera gracias a los pinchazos de defensas. Por desgracia he tenido muy poco para disfrutar de un ciclo a otro. Por lo que los cinco o seis dias que me encontraba bien intentaba disfrutar lo mas posible y prepararme para el siguiente. A pesar de esto es demasiado duro el darte cuenta que cada 21 dias, solo vas a estar bien unos 5. Pero bueno todo llega y todo acaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario