jueves, 28 de enero de 2010

4º ciclo de quimioterapia

El 16 de noviembre comencé el ultimo ciclo de quimioterapia. Puedo decir que fue el mejor y mas tranquilo de todos los ciclos. No se si es que mi cuerpo se estaba empezando a acostumbrar al veneno, pero a pesar de la angustia, conseguí tener un ciclo tranquilo. Los días de los goteros fueron muy malos, sobre todo por la angustia. Ya no era capaz de beber ni agua desde el primer dia, pero al menos era capaz de comer, aunque fuera poco, pero bien.

Sinceramente no veía el día para hacerme el Tac. Este fue el 1 de diciembre. La verdad es que me había intentado auto convencer de que ya estaba curado, de que ya no iba a quedar nada de tumor. Llegue con una hora de antelación para empezar a beber el contraste iodado. Y sobre todo con la esperanza de que todo fuera bien, ya que el contraste siempre me ha sentado fatal. Efectivamente antes de empezar la prueba me puse a vomitar. Vino la doctora me tomo la vía intravenosa, me puso prinperan y posteriormente el contraste intravenoso. Al acabar la prueba le pregunte a la radiologa si quedaba algo de tumor y ahí vino la jarra de agua fría. La cosa no había terminado. Me dijo que ya quedaba muy poquito, según entendí yo sobre unos 3 milimetros...pero eso no era lo que yo quería oír.

Ya ves, ahora me pase una semana pensando que me iban a caer mas. Esta claro que si es necesario pues adelante. Vi por Internet que la radioterapia era también muy efectiva para el cancer testicular, así que empecé a pensar todo lo que le iba a decir al oncologo. Llego el dia de la consulta me fui a recoger el tac, y sorpreson, el tac marca que Había disminuido de tamaño pero De los 5x7 de septiembre ahora estaba en 3x1,4x6 cm. Osea que no eran milimetros, eran cm. Esto fue como una losa de hormigon. Me quede bloqueado. Cuando entre en consulta estaba el jefe de oncologia, y no fui capaz de articular palabra.

Me dijo que el era el primer sorprendido pues mi tratamiento era altamente efectivo. A pesar de todo había disminuido, pero que ellos con la quimioterapia buscan una efectividad casi total, y que conmigo no había sido así. Solo fui capaz de decir una palabra "radioterapia". Teniendo en cuenta lo mal que lo pasaba y lo altamente toxico que estaba siendo para mi, Me dijo entonces que la radioterapia era muy aconsejable. Que a veces puede pasar que la quimio no se consiga todo lo que debería y que dada la situación íbamos aprobar con radioterapia. LLamo a un amigo suyo que se encarga de la radioterapia y en ese momento me remitio a el. A pesar de todo salí contento, al menos me libraba de la quimio momentaneamente. Esperando al menos que la radioterapia consiguiera eliminarlo del todo. Quedamos en que en ese mismo momento me iba a la consulta de radioterapia para que me evaluara el radiologo. Al llegar había mucha cola, tuve que esperar casi 3 horas. Al final el hombre me atendió. Me tranquilizo bastante y me dijo que no me preocupara que antes que la quimioterapia, todos los cánceres testiculares se trataban con radiación y era también muy efectivo así que como he dicho muchas veces la esperanza no la iba a perder. Así que a la semana empezaba la radioterapia y que seria alrededor de un mes.

1 comentario:

  1. Hola Jose María. Como evolucionaste después de la radioterapia? Estoy muy interesada en saber de ti. Rezaré mucho por ti como lo estoy haciendo por mi hijo Roque José de 22 años que está batallando al igual que vos. Mucha suerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar