jueves, 28 de enero de 2010

3er ciclo de quimioterapia


El 26 de octubre empecé el tercer ciclo. Llegue al hospital un poco pronto para hacerme la analítica pertinente e irme a comer. Sinceramente deseaba tener las defensas bajas para tener una semana mas de descanso, pero a pesar de lo malo que fue el ciclo anterior me recupere bastante bien.

Bueno pues después de la analítica me fui a comer. Aproveche y me quede a comer en el restaurante del carrefour, y aunque a algunos le pareció una locura me comí un potaje de callos con garbanzos...que no os lo podéis ni imaginar como lo disfrute, me supo a gloria. Cuando lo dije en la sala, me riñeron y me llamaron loco, pero creo que hasta me ayudo a llevar mejor el ciclo...jajaja. Es curioso, porque como apenas podía comer me pasaba todo el ciclo esperando que me llegaran los días buenos para pegarme unas comilonas. Y ahí me veis a mi en la sala hablando del planing de comidas. Además, decidí, que antes del siguiente ciclo me iba a ir a calpe a comerme una mariscada.

Bueno, empecé el ciclo esperando que mi cuerpo fuera capaz de sorportar otro ciclo como el anterior y esperando que no fuera peor aun. Sinceramente estaba empezando a estar cansado ya de todo esto. Era demasiado duro. El oncologo me dijo que nuestro tipo de cancer al ser de gente joven era muy agresivo y que la quimioterapia tenia que serlo mas. Y que todos los que estábamos pasando por esto, pues nos dejaba echo polvo y lo pasábamos fatal....Pues sí, y sino que me lo pregunten a mi.

Uno de los últimos días que me ponían los goteros en el segundo ciclo, fue, al ser festivo, en planta. Llegue a las ocho y media de la mañana. Había estado media noche vomitando y así continué hasta que empecé a echar sangre. Había vomitado tanto que del esfuerzo me había echo polvo la garganta. Enseguida llego el oncologo y me dio una pastilla que para mi ha sido mi salvación. Cómo le estoy agradecido a estas pastillas. Se llama "emend" y lleva solo un año en circulacion y es lo mas fuerte que puede haber para enfermos con quimioterapia. Consta de 3 pastillas, 1 por día. Me cortaron los vomitos, y aunque no me quito la angustia, al menos deje de vomitar. Cuento esto por que al empezar el tercer ciclo, suplique que me volvieran a dar las pastillas estas, y no solo me dieron 3, sino que a pesar de no ser lo mas indicado, me dieron 5, una para cada día de gotero. Pues el ciclo lo pase mucho mejor. Ya conseguía comer. Tanto que el domingo me comí dos platos de arroz...Imaginaros, llevaba semanas sin poder comer bien y de repente me comí dos platos de arroz. Simplemente increíble.

Ya era el tercero, y la luz del final del túnel estaba ahí, o eso pensaba yo. En uno de los dias que entre con el doctor, me dijo que ya para después del siguiente ciclo me harían un tac y que diera casi por echo que habría desaparecido el tumor. Al menos tenia un 80% de posibilidades. En teoría se me estaba dando el tratamiento mas agresivo para el tipo de cancer que tenia. Así que al menos lo único que no debía de perder era la esperanza.

Para mitad de noviembre había planeado un fin de semana de escapada con mi mujer. Hacia tiempo que no me sentía tan alegre de ver que esos días se acercaban. La noche anterior estaba como un niño con zapatos nuevos. No era solo por el cancer, sino que llevaba desde el 22 de mayo (cuando me destroce el tobillo) fuera de combate. No había tenido ni un solo día de vacaciones. Por tanto iba a ser el primer fin de semana que me iba a ir de viaje. Bueno pues a pesar de estar débil fue uno de los mejores fines de semana de mi vida. Y eso que no hicimos nada, solo pasear por el paseo marítimo de calpe y poco mas. Pero lo mejor fue la mariscada del domingo. El echo de poder haber salido de la rutina del tratamiento y respirar aire fresco. Fue lo que mas agradecí. Al menos había cogido fuerzas para el ultimo ciclo de quimioterapia.

2 comentarios:

  1. M e identifico mucho contigo,estoy pasando por lo mismo y a veces me dan ganas de tirar la toalla,no aguanto la quimio,cada vez menos...me alegro que estés bien.Victoria

    ResponderEliminar
  2. Mucho animo victoria. Intenta aguantar porque lo que viene después vale la pena. Yo llevo ya 3 años sin cancer y aunque vives con el miedo Cada dia me alegro de haber luchado y ni haber tirado la toalla y eso que lo pensaba todos los días. Mucho animo y te deseo lo mejor

    ResponderEliminar