domingo, 28 de febrero de 2010

TAC del 5 de Febrero de 2010

Bueno pues como os comentaba el día 5 de febrero me toco hacerme el TAC para ver si la radioterapia había hecho su efecto. LLego el día de la consulta y antes de entrar me fui a recoger el TAC. Estaba animado aunque muy nervioso, ya que me jugaba mucho. Bueno pues recogí el resultado y SORPRESON: No había cambiado nada según el tamaño de diciembre. Seguia midiendo 3x1,4 cm. Eso no podía ser, no podía ser que la radioterapia no le hubiera hecho nada.

Bueno entre en la consulta rezando para que no me cayera mas quimioterapia. Me tocó el doctorMuñoz. Yo estaba muy nervioso. Me dijo que ahora era necesario mas pruebas, y que me iba a pedir un PET de cuerpo entero, que es básicamente para ver si en el cuerpo hay algún tipo de crecimiento descontrolado de celulas, que al fin y al cabo eso es el cancer. Y según el resultado pues ya veríamos. Yo le pregunte si podía ser que todo estuviera muerto y por eso no había variado y me contesto secamente que podía ser. La verdad es que estaba muy seco y serio, y a mi eso me estaba poniendo muy nervioso. Eso que me dejen a mitad, que no me quieran decir las cosas....me pone de muy mala leche y así paso en la consulta.

Mi suegra que me acompañaba, le dijo que desde hacia unos meses tenia un poco de embotellamiento en la cabeza, es decir un poco de dificultad para recordar...etc y que yo lo he achacado a la quimio porque empezó por entonces. Empezó a sacar talonarios para hacerme un tac cerebral. Yo me iba poniendo mas nervioso aun porque el contraste me sienta fatal y ya tenia un PET con contraste, ahora otro TAC...etc. Al final me echo hasta la bronca por no saber de que material están hechos los tornillos que llevo en el tobillo, porque así me podría hacer una resonancia en vez de un TAC. Yo ya empezaba a suspirar de la mala leche que me estaba entrando, porque a pesar de saber que me sienta fatal el contraste y me paso dos semanas malo del estomago, no paraba de recetar TACs. Y sobre todo porque estaba siendo muy seco y aveces cuando no quieren hablar es porque algo malo se huelen... Lo siento yo quiero las cosas claritas y sin rodeos.

Sali de la consulta muy enfadado con el medico. No había sido claro, al contrario habia sido bastante ambiguo. Me molesta mucho el "tal vez, ya veremos, no se....". Pero yo soy el paciente y el que lo sufro. No pido que se moje, simplemente que sea sincero. Si no lo sabe, pues que lo diga pero no que de rodeos. Menos mal que el lunes tenia cita con el medico de radioterapia, y éste si iba a ser claro.

Bueno pues llego el lunes y acudí a la consulta de radioterapia. Al entrar le dije que no traía muy buenas noticias. Leyó el informe del TAC y dijo que eso no era ni malo ni bueno el hecho de que siguiera midiendo lo mismo y que para eso estaba el PET. Cogió las radiografias del tac y empezó a verlas. Me dijo que el ganglio se había retraído y que ya no tenia una forma invasiva y que casi con total seguridad era tejido muerto. Me estuvo explicando los pasos que siguen las células y el tumor hasta que que se convierten en tejido muerto. No entendí nada pero el hombre se molesto en explicármelo. Lo que mas me insistió es que la forma del ganglio no era invasiva y que eso era bastante bueno pero que había que esperar al PET. Salí contento y mucho mas tranquilo. Fijaros la diferencia. El hombre no me dijo que estaba curado, pero si me explico con hechos del por qué lo mas probable es que estuviera todo muerto. El hombre fue claro y no ambiguo como el oncologo. Bueno, pues al salir quedamos que volvería con el PET. Al menos ya me iba mas tranquilo y dandome cuenta de que con mucha suerte el final de la enfermedad podía estar cerca.

5 comentarios:

  1. Espero que pronto nos cuentes el resultado del PET y de las demás pruebas.
    Ojalà todo haya salido biem.
    Mucho ánimo

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo Jose María! a veces los médicos porque no hablen mucho o sean "secos" no quiere decir que los resultados sean tan malos, si el tumor no ha bajado en cms, tampoco ha aumentado,alomejor está más seco que el oncólogo, igual que una mojama...
    Mucha positivad y ya nos contarás los resultados del PET que como dice Chus, ojalá que sea bueno.
    SOL

    ResponderEliminar
  3. Vamos, ya queda menos para acabar con él...Hay médicos a los que habría que darles un reciclaje de trato al paciente, desde luego. El mío es igual.

    ResponderEliminar
  4. José María, entiendo como te sientes, en mi último TAC tb salían unas adenopatías que no se iban ni con agua caliente, decidieron operarme para quitármelas (con mi tumor no sirve el PET), por si acaso, y resultaron ser células muertas sin rastro de enfermedad... ahora tengo una cicatriz que atraviesa en canal, pero, si la próxima revisión no dice lo contrario, se acabó la enfermedad...
    Ya verás como el PET sale perfecto y todo queda en un susto.
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  5. Como va todo Jose María? te he dejado en mi blog un "meme" para tí.
    Un abrazo
    SOL

    ResponderEliminar