domingo, 28 de febrero de 2010

PET 24 DE FEBRERO

Como os comenté llego el dia para hacerme el TAC. Inicialmente lo tenia el dia 22 pero al acudir al hospital no les habian suministrado el contraste que me tenian que poner y me toco volver el 24. LLegé bastante mas tranquilo que el dia 22. Tenia buenos presentimientos. Fui el primero en entrar. Me pusieron en una habiatacion, me pincharon el contraste y posteriormente debia esperar una hora a que el contraste se esparciese por todo mi cuerpo. La verdad es que ni note el pinchazo y eso es raro en mi. La hora paso bastante rapida. Este era un contraste de tipo radioactivo, y no tenia nada que ver con el que te ponen en los TAC,s, asi que no me sento mal.

Llego el moment de entra a hacerme la prueba, me colocaron en la maquina y ahi estuve unos 15 minutos. Fue un poco incomodo, sobre todo por no poder moverse y porque la maquina lo hacia todo a tronpicones. Cuando acabe empece a vestirme. Vino el radiologo y me pregunto que cuando habia acabado la quimioterapia y radioterapia. Ufff, eso me olió muy mal. Sali del sitio pensando que habia visto algo. Para que veais que malo puede ser la sugestion. Tu piensas algo, crees que es malo, te pasas todo el dia tocado. No pude ni dormir la siesta.

Despues de la prueba me fui para casa ya que el contraste este es especial y es radioactivo y no podia estar cerca ni de niños ni embarazadas. Asi que me cogi el dia libre en el trabajo ya que cerca de mi hay varias embarazas y no puedes evitar cruzarte con ellas. Las pruebas iban a estar al dia siguiente pero simplemente preferi esperar al viernes que es cuando tenia la consulta otra vez, con el oncologo mudo.

El viernes sali un poco antes del trabajo para recoger el PET. Estaba realmente acojonado. Yo iba intentando autoconvencerme de que si me tenian que poner mas quimio debia de ser fuerte. Sabia que si eso llegaba el tratamiento iba a ser mas fuerte aun, por eso le llamaban "terapia de rescate"... y debia de ser fuerte.

Cuando recoji el sobre vi que ponia una etiqueta que ponia "resultado: P2". Al salir del ascensor abri el sobre y empecé a leerlo. De los nervios empece a entender que aun quedaban restos asi que me pare y empece a leer desde el inicio. Resultado: en mi cuerpo no se observa ningun tipo de crecimiento irregular de celulas malignas. Eso significa que a simple vista ESTOY CURADO. Es cierto y en el informe lo pone, que con el PET si quedan restos microscopicos no se pueden observar. Pero con casi un 99,99% ESTOY CURADO. Estaba euforico. LLame a mi mujer y se lo dije. De todas formas habia que esperar a la visita del oncologo un par de horas después.

A las 17.30 ya estaba en la consulta. A la media hora me llamaron. Entre diciendo que habian buenas noticias, y el medico contesto afirmativamente. Lo primero que hizo fue echarme la bronca de no llevar el TAC cerebral, y efectivamente (ya me la esperaba), le dije que para mi la prioridad era el PET y que ahora sin prisa me haria el TAC cerebral. No le gusto mucho mi contestacion. Ya que me dijo que hasta que no le llevara el TAC cerebral que no me iba a decir cuales iban a ser los siguientes pasos. Al final consegui sacarle que quiza me haria una puncion para terminar de descartar que hubieran celulas cancerigenas. Sabia que la bronca llegaria, tampoco me esperaba su reaccion a mi contestacion de no querer decirme que iba a pasar despues, pero tampoco le di mayor importancia ya que el lunes ire al medico de radioterapia y éste si que me dira las cosas. El oncologo en ningun momento dijo que ya estaba curado (al salir me dijo: "ahora ya estarás tranquilo"), pero las conclusiones las saqué yo. Y es que efectivamente hay un 0,1% de que en la punción salga algo, pero que lo mas normal es que no, ya que según esta prueba la quimioterapia sí hizo su efecto y luego la radioterapia pudo terminar de destruir las celulas que quedaban con vida. Así que desde mi punto de vista, ahora sí que hay motivos para ser optimistas.

Al lunes siguiente acudí al medico de radioterapia. Este volvió a ser tan claro como siempre. Me dio la razón en que lo importante era el PET y no el TAc cerebral. Aun mas, me dijo que en toda su experiencia...y eso que es viejete, nunca había llegado a ver con sus ojos una metástasis cerebral causada por un seminoma. Me dijo que me hiciera la prueba y que no le diera mas vueltas. Para el lo primordial es que el PET habia salido negativo. Antes de acabar me aconsejo que si me pedian una puncion, que no me la hiciera ya que la unica forma de averiguar completamente que estaba sano era operando y analizandolo entero. Y que una puncion no servia de nada. Asi también me dijo que del cancer nunca se puede decir que se está curado. Me dijo que ya no tenia que volver mas a consulta a radioterapia, que para el yo ya habia acabado. Al salir de la consulta pedi directamente cita para la siguiente prueba, y me la dieron a los dos dias. Cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que no me iban a poner contraste ya que para esa prueba, si no lo especificaba el medico en el volante pues no la ponian. Ya veis salí bastante contento.

A los dos días volví para hacerme el TAC cerebral, este duro unos minutos y ya me fui para casa. Pedi cita para el oncologo para tres despues que es cuando tendrian los resultados. Me supo mal, pero esta vez pedi expresamente que no me pusieran con el oncologo mudo. Varios amigos de mis suegros les ha tratado este oncologo, y para ellos es dios. Estan encantados con el, pero no se, él y yo no hemos compenetrado.

Volviendo al tema, me dieron cita con la Dra. Gimenez, la que me atendio la primera vez. Dijo que como estaba todo bien, pues me enviaba de vuelta al urologo para que evaluara si era mejor operar o no, como me habia dicho y habia dejado escrito el oncologo mudo, por lo que le respondi que el no me dijo nada. Esto hizo que saliera muy enfadado, puesto que el oncologo no quiso decirme nada. Vamos como si estuvieramos en el patio del conlegio.

La verdad es que estas semanas fueron bastante duras. Sobre todo por tener la incertidumbre de qué iba a pasar, si me iban a operar, poner mas quimio..etc. De todas formas, espero que se aclare todo pronto





No hay comentarios:

Publicar un comentario