martes, 30 de marzo de 2010

Visita al Urólogo 15 de Marzo 2010

El lunes día 15 de marzo acudí a la consulta del urólogo. La verdad es que fui muy nervioso, mas por la decisión que se iba a tomar, que por otra cosa. Lo que tenía claro es que iba a hacer lo que dijera el médico a pesar de que la operación era realmente complicada y luego depende de la técnica que use cada cirujano, pues está la laparoscopia que es similar a la artroscopia, y que se necesita mucha experiencia en esta técnica, por su alta complejidad. La otra es al estilo tradicional, raja de arriba a abajo.

Si habéis seguido este blog desde el inicio, recordareis que éste es el urólogo que se ganó mi plena confianza y por eso comento que yo iba a hacer lo que el medico decidiera. Él me operó la primera vez, ordenó hacerme los TAC,s sin contraste por lo mal que me sentaban, ya que tienes un porcentaje aunque sea bajo, de fallecer a causa de éste. DE todas formas este hombre tiene mi plena confianza.

La verdad es que sali un poco sorprendido de la consulta. Os comento. El urologo, quien es jefe clinico del IVO, cuando le había contado el tratamiento que había llevado se cogió un mosqueo impresionante. Me dijo que los oncólogos lo habían hecho mal. Que mi tipo de cancer es uno que va evolucionando muy rápidamente y que constantemente salen avances. Que los oncologos lo sabían todo pero que no se especializaban en nada. Que ahora mismo en el IVO, ponian un medicamento mas en la quimioterapia y que antes de ponerme radioterapia, me debian haber enviado a el. Todo por una razón, ya que a pesar que desde hace años ya no ponen radioterapia, ésta quema todo el tejido y lo endurece y operar es casi imposible. Os imaginareis mi sorpresa, aunque mi mujer salio de la consulta, perdonar por la expresión, flipando.

El urólogo me dijo que no quería que volviera a los oncologos y que me llevaria el directamente. Que de momento había que esperar a que hicieran 6 meses desde la quimioterapia, ya que es lo que dura dentro del cuerpo y que mientras este ahí, puede llegar a desaparecer lo que queda (en mi opinión algo bastante improbable). Que en mayo me hiciera otra vez el TAC de control y que si todo seguía igual pues pasaría a control y si había crecido pues ya se valoraría el operar o directamente poner una segunda tanda de quimioterapia. Espero esta opción nunca suceda, porque si ya fue dura la primera, esta sería mas aún.

Así que pues nada. De momento a esperar hasta mayo en que me haré mas pruebas. Así que a tener paciencia y sobre todo esperanza que ya haya vencido de una vez a la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario