martes, 30 de marzo de 2010

ESTOS ULTIMOS MESES

Quería aprovechar estas letras para hablar de mis pensamientos en estos meses en los que he estado continuamente haciéndome pruebas para saber qué es lo que iba a pasar. Sinceramente ha sido muy duro. Lo peor no es estar continuamente yendo al hospital, sino la incertidumbre del no saber qué iba a pasar. Primero ver que el TAC había salido igual. Luego la ansiedad del no saber qué iba a poder salir en el PET. Sinceramente y más concretamente éstas semanas son las que peor lo he pasado.

La cosa se tranquilizó ya al saber el resultado del PET, pero la incertidumbre volvió a salir al tener que ir al urólogo y desconocer, incluso aun hoy si me operarán, si la cosa se habrá solucionado, o me tendrán que poner más tratamiento. Pero incluso es el no saber qué pensar con todo lo que me dijo el urólogo sobre los oncólogos que me habían tratado, y que supuestamente el tratamiento no había sido del todo correcto, o mejor dicho, insuficiente por un lado, y demasiado por el otro. La verdad es que tengo la duda de la decisión a tomar, si vuelvo al oncologo, si sigo yendo a los dos, o directamente solo me quedo con el urólogo como es en principio lo que voy a hacer. Es cierto que todos, lo han hecho con la mayor profesionalidad del mundo, o al menos eso quiero yo creer.

Por otro lado pienso que en éste caso los urólogos del IVO deben de ser lo que se especialicen en cada tipo de cancer, y por eso éstos conocían los avances recientes y los oncólogos no. La verdad es que lo desconozco. Pero lo cierto es que ha sido una carga pesada. Y que a veces el enfado que debía haber mostrado en su momento me lo he comido, por lo que esta claro que en algún momento lo he llegado a pagar con las personas que tenía a mi alrededor y que justamente menos merecían.

Así que ahora solo queda esperar a ver los resultados de mayo. Estoy casi seguro que saldrán bien. Y entonces ya solo quedará recuperarme de las secuelas tan grandes que me ha dejado la quimioterapia, como es, la debilidad física, el acolchamiento de manos y pies, el pitido de los oídos...etc, pero está claro que ésto también pasa.

Pues nada, en principio os seguiré manteniendo informados de los resultados de las siguientes pruebas. Pero a la vez quiero agradeceros a todos los que habéis seguido mi caso, me habéis animado y dado todo vuestro apoyo, a través de los mensajes de cada entrada. A veces es más fácil al saber que hay gente que se acuerda de ti, que reza por , y hace que te de fuerzas para seguir adelante, y en definitiva, para que te cures. Os tendré informado de las siguientes pruebas.

Por eso muchas gracias a todos.


4 comentarios:

  1. José María, espero de corazón que los resultados de Mayo sean buenos y puedas empezar a recuperarte del todo, yo aun sigo con los "daños colaterales" que me ha causado la quimio, pero ya he pasado mi primera revisión y todo sigue perfecto, imagínate que alegría..
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Todo irá bien Jose María, me alegra mucho verte de nuevo por aquí y que nos digas como te encuentras, como nuestra amiga Cris deseo de corazón que las pruebas de mayo sean buenas y que los efectos secundarios de la quimio remitan pronto, que no te quepa duda remitirán.
    Un abrazo fuerte.
    SOL

    ResponderEliminar
  3. Yo también quiero darte mi ánimo y desearte todo lo mejor, siempre entro en la página esperando que todo sean noticias buenas, y seguro en mayo así serán. Seguro estás ayudando con tu experiencia a otros que estén pasando por algo parecido, como a mi me ayudó un blog de una chica con cancer de mama, y a mi me vino muy bien, me sentí menos sola, me sentía indentificada, sabía con adelanto como eran las pruebas... Ahora un cuñado mio empieza la lucha por cancer de próstata, y es joven, 44 años. Seguro la generosidad de contar tu experiencia a alguien le viene bien.
    Animo, seguro todo irá bien. Bel.

    ResponderEliminar
  4. ¡ Hola José María !

    Acabo de descubrir tu blog y me uno a la tanda de ánimos. Al fin y al cabo, estamos ahora luchando por la misma causa (!)

    ¡¡¡ En qué lío nos hemos metido !!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar