jueves, 27 de agosto de 2009

EL COMIENZO

Me he decidido a comenzar este blog, por todos los que antes que yo han pasado por el. Por las palabras de tanta gente que han pasado por esto y nos lo han contado. No han querido ser un caso más, un enfermo más que pasa por los hospitales. Nos habéis hecho ver a los que volvemos a comenzar, que es una lucha dura, pero llega su fin. Que llegan días malos, pero que tras ellos llegan los buenos. Desde la noticia de la recaída, no he parado de leer los comentarios de tanta gente que siguen en el túnel, o que ya lo han atravesado. Me han hecho ver que es una dura batalla la que voy a comenzar. Que los días malos llegaran, pero que pasaran. Han habido historia que me han conmovido. Y esta claro que yo también quiero poner mi granito de arena, empezando desde el inicio, y contando como va el tratamiento, porque se que yo también pudo ser de ayuda a todas esas personas que como yo, necesiten ver las historias de los demás, y sentirse animados.

Mi historia no ha comenzado hace tres días que fue el día de la noticia de la recaída. Mi historia comienzo en el mes de febrero de 2008. Tras mucho pensar, decidí ir al urólogo para ver que era el bulto que me había salido en uno de ellos. No hicieron falta palabras, el gesto de su cara lo dijo todo. La verdad es que a mi no me gusta pescar, pero ese día tuve que sacar la caña y empezar a estirar las palabras de mi medico que tras mucho insistir y tras oir que tenían que hacerme mas pruebas, sonó "No tiene buena pinta", es un tumor maligno. He de reconocer que yo forcé al medico a darme la noticia, incluso antes de tener mas pruebas que confirmaran el diagnostico. Eso me pasa por querer saberlo todo.

Bueno al cabo de unas semanas me encontré en un quirófano, extirpándome ese tumor que había invadido uno de mis testículos. (Las semanas anteriores fueron de miedo: pruebas medicas, autorizaciones medicas, visitas al IVI a hacer crioconservacion (congelación de esperma) "just in case...". ) y al rato regrese a la habitación sin uno de mis "bolitas". Quiero recordar que esa primera noche fue horrible por los dolores. Sobre todo cuando lo único que me ponían era paracetamol. (Por Dios, me acababan de rajar casi 10 cm). Al final conseguí un nolotil...que alivio sentí!.

A los diez días visita al urologo, donde anatomía patológica confirmo el diagnostico. No os voy a negar que aun tenia esperanzas de que fuera un bulto de grasa. Al menos estaba encapsulado y en fase uno, por lo que se esperaba que ninguna célula maligna se hubiera escapado. Al menos no había rastro en el cordón espermático. Ahí fue donde acabo mi problema con el cancer la primera vez. Fue sencillo ¿no?, te operan y listo, ni quimio, ni radio, ni nada, y encima has superado un cancer. Pero si ni me entere. Fue visto y no visto.

A partir de ahí, maraton de pruebas cada tres meses al inicio, y luego cada cuatro. Sinceramente lo que peor he llevado son los tacs. El contraste me sentaba como una patada en lo"s" huev..... Al final mi urologo opto por pedírmelo sin el.

Quiero hablar un poco de él, la persona que me salvo la primera vez. Tuve suerte, a pesar de haber escogido el primer urologo que vi en el libro de adeslas. Una persona que a lo largo de este año y medio se ha ganado todo mi respeto y aprecio. Al inicio un poco seco, pero luego una persona simpática y cercana. Sobre todo el día que me dijo que era una "maricona" porque al quitarme las grapas, estas no habían cerrado bien y se abrieron las dos paredes de la cicatriz. Madre mía cuando lo vi. Me choco la expresión pero me di cuenta que ahora era mas cercano y no la persona seca que unas semanas atrás había conocido. Tengo que matizar que la amiga de un tío de mi mujer es compañera suya del IVO, lo que hizo que se rompieran muchas barreras, y fuera un trato mas personal.

Bueno pues todo ha sido así hasta hace tres días, donde una adenopatía retroperitoneal de 12x8,5 cm invadía mi cavidad abdominal. Y la noticia, el cancer ha vuelto. (Si hace 4 meses no había ni rastro...). Madre mía, hacia tiempo que no había echado unas lágrimas. Al menos el conjunto de ganglios han frenado su avance, al menos de momento. Pero hay que empezar la lucha, mi nueva lucha, esta si que es real, esta si que va a ser con quimioterapia, en esta si que voy a sufrir, en esta si que se me va a caer el pelo. Y yo, que desde hace un mes no podia con mi espalda, del dolor. Ahora ya sabemos por qué.

El lunes tengo cita con el Oncologo, y ahí comenzara el maraton. Quiero agradecer el apoyo de mi mujer y mi familia por lo que el comienzo no va a ser facil. Pero el lunes comenzara mi guerra, y espero ganar todas las batallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario